Firma convenio EIMA y Amics de la Gent Gran

Estamos muy contentos en compartir con vosotros la noticia de la firma del convenio entre la entidad y Amics de la Gent Gran (http://www.amicsdelagentgran.org), una de las principales Fundaciones que trabajan para combatir la soledad no deseada en las personas mayores.

Jordi Muñoz, Responsable de la Asociación para la Investigación del Maltrato a las Personas Mayores (EIMA), y Albert Quiles Martínez, en calidad de Director Gerente de la Fundación Privada Amics de la Gent Gran, fueron los encargados de firmar el convenio entre las dos entidades.  El objetivo es poder estar mejor coordinados y trabajar conjuntamente en la prevención, detección, e intervención de casos de maltrato a personas mayores que se produzcan en situaciones de soledad.

Como nos dice la literatura científica así como contrastamos en nuestra práctica diaria, la soledad es un elemento importante a la hora de entender los diferentes tipos de maltratos a los que se puede ver enfrentada una persona mayor.

Primero porque la soledad fomenta que la persona mayor pueda tener menor información y recursos de apoyo para enfrentarse a situaciones de abuso económico.

Por otra parte, uno de los elementos que se produce en maltratos psicológicos es el aislamiento paulatino al que el posible agresor somete a la víctima, hecho que es muy similar a otras situaciones de abuso que se producen en el seno familiar, como es la violencia machista.

Desde EIMA esperamos que sea una colaboración larga y fructífera!

Logo_EIMA.png

Logo_Horitzontal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades de eima y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s